Xtrategia Podcast

Portada del podcast: Liderazgo femenino en la era digital

Ep. 35. Liderazgo femenino en la era digital con Adriana Fuentes

síguenos

ANUNCIA TU MARCA EN EL PODCAST

Notas del Episodio

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwaWQlM0QlMjdhdWRpb181NzI0MjkzOSUyNyUyMGZyYW1lYm9yZGVyJTNEJTI3MCUyNyUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRCUyNyUyNyUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyN25vJTI3JTIwaGVpZ2h0JTNEJTI3MjAwJTI3JTIwc3R5bGUlM0QlMjdib3JkZXIlM0ExcHglMjBzb2xpZCUyMCUyM0VFRSUzQiUyMGJveC1zaXppbmclM0Fib3JkZXItYm94JTNCJTIwd2lkdGglM0ExMDAlMjUlM0IlMjclMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRmNvLml2b294LmNvbSUyRmVzJTJGcGxheWVyX2VqXzU3MjQyOTM5XzRfMS5odG1sJTNGYzElM0RmZjY2MDAlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]En este episodio conversamos con Adriana Fuentes, emprendedora digital, y fundadora de I’m EVA, sobre su historia como emprendedora, principales retos y el panorama del liderazgo femenino en la actualidad.

Los países con mayor porcentaje de mujeres emprendedoras en el mundo son Angola con 40,7%, Chile con 21,2% y Colombia con 17,8%… y sigue creciendo! El liderazgo femenino en empresas de base tecnológica es una realidad pero aún hay retos por superar.

Estos indicadores contrastan con el número de mujeres que ocupan cargos altos en las empresas. Según datos sobre género del Banco Mundial (2018), en el caso de las grandes compañías a nivel mundial, solo una de cada cinco mujeres ocupa cargos de alto nivel como directoras ejecutivas o gerentes. La proporción aumenta cuando se trata de empresas pequeñas o start-ups.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»center» background_image_as_pattern=»without_pattern» z_index=»»][vc_column][button size=»large» target=»_self» hover_type=»default» text_align=»center» button_shadow=»yes» text=»Quiero escuchar más episodios» link=»https://xtrategia.co/podcast» color=»#494949″ hover_color=»#ffffff» background_color=»#ffde59″ hover_background_color=»#494949″ border_color=»#ffde59″ hover_border_color=»#494949″][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]